Citas y agenda
Contiene estas secciones: Solicitud de citas y consultas, Visitas y Listas de espera.
Solicitud de citas y consultas
Puede pedir cita con sus profesionales de atención primaria seleccionando el motivo que más se ajuste a su necesidad. También puede realizar consultas y gestiones administrativas de forma rápida y sencilla. Algunos de los motivos disponibles para pedir cita son:
- Tratamientos y medicaciones
- Resultados de pruebas solicitadas desde el CAP
- Seguimiento de un problema de salud crónico
- Renovación del plan de medicación
- Vacunación
- Cuidados o administración de medicación inyectable
- Trámites administrativos o información
Si no encuentra su motivo, puede seleccionar “Otros” y explicar qué necesita. También puede pedir cita presencial o no presencial con sus profesionales de la salud (médico/a o enfermero/a).
Visitas
Los centros asistenciales están en fase de incorporación de esta información. Permite consultar las citas programadas en la atención primaria, las consultas con los especialistas de los centros y hospitales y las pruebas diagnósticas presentadas en orden cronológico inverso (de más a menos reciente). No se pueden visualizar las visitas con fecha anterior al día que estamos consultando (visitas programadas en el pasado).
De cada visita muestra:
- Fecha y hora.
- Centro.
- Motivo.
- Profesional, en caso de que el centro lo haya registrado.
- Posibilidad de añadirla al calendario de Google.
Puede ordenarlas de forma ascendente/descendente por fechas. Esta información y esta funcionalidad se aplica también las tres primeras columnas de la pantalla.
Listas de espera
Si tiene pendiente una intervención quirúrgica encontrará información sobre la lista de espera.
Si no está a la espera de ninguna intervención quirúrgica aparecerá el mensaje “No se han encontrado datos”.
De cada intervención se muestra la información siguiente:
- Intervención quirúrgica: nombre de la intervención quirúrgica.
- Tipo intervención: Indicador de tipo de tiempo de gestión. Los indicadores pueden ser los siguientes:
- G: Intervención con tiempo máximo garantizado.
- D: Intervención con plazo de espera de referencia.
- Estado: aparece “a la espera” si está pendiente de intervención; “en proceso de derivación” si le han pasado de un centro a otro para realizar la operación, y “baja” si ya le han operado, ha pedido no operarse o si, por motivos médicos, su médico o médica le ha aplazado la operación.
- Inclusión en lista: fecha de la inclusión en lista de espera en el registro del CatSalut.
- Previsión de intervención facilitada por el centro. Si no consta, el campo aparecerá en blanco.
- Centro: Centro que ha declarado la inclusión en la lista. En caso de traslado de un centro a otro, la intervención:
- puede aparecer en dos centros si el centro de origen no ha hecho la comunicación de baja, o
- puede no aparecer si el centro de origen ha hecho la comunicación de baja y el nuevo todavía no ha hecho la inclusión.
- Centro de destino (en caso de derivación): nombre del centro de destinación en caso de derivación.
- Promedio de tiempo de espera: promedio de tiempo de espera para esta intervención en este centro, de acuerdo con la información que se publica mensualmente en la web del CatSalut. En ningún caso se da información personalizada sobre la intervención en concreto.
Tiempo de espera garantizado por el CatSalut y tiempo de espera de referencia.
Este dato se proporciona de acuerdo con la Orden SLT/101/2015, de 21 de abril, por la que se actualiza la relación de intervenciones quirúrgicas que tienen garantizado un plazo máximo de acceso, y el Orden SLT/102/2015, de 21 de abril, por la que se establecen los plazos de referencia para la accesibilidad a las prestaciones sanitarias que son a cargo del Servicio Catalán de la Salud.
Por defecto, la relación de las intervenciones quirúrgicas se presenta en orden cronológico inverso (de más a menos reciente). Y las flechas de la derecha de las columnas permiten la ordenación ascendente/descendente de las fechas. Esta funcionalidad se aplica a todas las columnas de la pantalla.
En caso de duda o desacuerdo con estos datos, debe dirigirse al centro donde esté en lista de espera para el procedimiento quirúrgico.
El proceso de información sobre listas de espera se encuentra en la última fase de elaboración y es posible que haya algún dato incompleto o pendiente de actualizar.