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Preguntes freqüents

Preguntas frecuentes

¿Qué es?

¿Qué es La Meva Salut?

La Meva Salut es un espacio digital personal, de consulta y de relación, que permite a la ciudadanía disponer, de su información personal de salud y de otros servicios en línea para hacer trámites, consultas y cuidar de su salud de forma segura y confidencial.

¿Por qué se ha hecho?

La Meva Salut es un proyecto del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya que pone a disposición de los ciudadanos la información de su historial clínico. Esta información es propiedad del ciudadano y la debe tener, en todo momento, a su alcance.

La finalidad es favorecer su participación y corresponsabilidad en el cuidado de su salud, conjuntamente con los equipos que le atienden cotidianamente. También es una herramienta para la mejora de la calidad de la atención y promueve el uso racional de los recursos sanitarios.

 
¿De dónde salen los datos de La Meva Salut?

Cuando los profesionales introducen datos en las historias clínicas del centro en que le atienden, mediante un sistema automatizado los más importantes se incorporan a un repositorio de datos y se publican en su historia clínica compartida (HC3) y, desde aquel momento, son visibles en La Meva Salut para que los pueda consultar.

 
¿Qué es la historia clínica compartida en Cataluña (HC3)?

Es una herramienta del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya donde se incorporan los datos más relevantes sobre la salud de una persona. Los profesionales sanitarios, previa acreditación y autorización, pueden compartir y consultar la información del historial clínico de las personas que atienden, desde los diferentes hospitales y centros de atención primaria. De esta manera se evita la repetición de pruebas o tener que pedir informes si se traslada de localidad.

 
¿Constan todos los datos de un centro donde me han atendido?

Se trata de un proyecto al que se van incorporando progresivamente los diferentes centros de la red sanitaria pública, pero todavía no está desplegado en todo el territorio de Cataluña. Por ello, puede ocurrir que su centro o alguno de los centros donde ha sido atendido no haya introducido todavía la información.

 

¿Cómo puedo acceder?

¿Quién tiene acceso?

La persona titular de la tarjeta sanitaria individual, que tenga 16 años o más y que tenga certificado digital o que haya solicitado la contraseña a su centro de atención primaria (CAP) o a través del formulario web.

Los padres o madres o representantes legales pueden solicitar tener acceso a la de sus hijos. Más información.

El alta se tiene que pedir desde el formulario web o en los centros de atención primaria (CAP)

Una vez solicitáis el alta, recibiréis un correo electrónico con instrucciones y un enlace en la página donde os tenéis que crear la contraseña. Debéis seguir estos pasos:

  • Introducid el código de usuario (vuestro DNI o documento identificativo).
  • Creaos la contraseña de 8 dígitos como mínimo (tiene que contener, al menos, una letra mayúscula, una minúscula y un número). En caso de que no sea así, el sistema os avisará de que el formato es incorrecto.
  • Introducid también el código que habréis recibido por SMS en el teléfono móvil. Tiene una validez de 4 días.

 

¿Qué tengo que hacer para acceder?

Para acceder a La Meva Salut hace falta el código de identificación personal (CIP) de su tarjeta sanitaria individual (TSI) y un certificado digital o una contraseña. Podéis pedir la contraseña presencialmente a su CAP.

 
¿Puedo acceder utilizando dispositivos Apple?

Si, se pueden utilizar dispositivos Apple siempre que se cumpla lo que indica la sección 'Requerimientos mínimos'. Los certificados oficiales que utiliza La Meva Salut no están homologados por Apple y esto puede provocar que se muestre un error que informa de que la conexión no es privada. No obstante, el acceso es seguro con independencia de que los certificados utilizados estén o no homologados por Apple.

 
¿Qué tengo que hacer si no autoregistro mi contraseña antes de 4 días?

Si han pasado más de 4 días desde que recibisteis este correo electrónico y el SMS y no habéis creado vuestra contraseña, tendréis que regenerarla.

Si mantiene la misma dirección de correo electrónico que entregó en el momento de solicitar el acceso a su CAP puede llamar al 061 Salut Respon. En caso de que quiera modificar la dirección, tendrá que empezar de nuevo los trámites en el CAP.

 
¿Qué tengo que hacer si me ha caducado la contraseña?

Su contraseña de acceso caduca al cabo de un año. Es necesario que la renueve.

Quince días antes de que caduque, cada día cuando acceda con su código usuario y contraseña, se mostrará un aviso que le informará de los días restantes para agotar este plazo.

Si ya ha pasado el año y ya ha caducado, cuando acceda le pedirá que la renueve.

 
¿Qué tengo que hacer si no recuerdo la contraseña?

Si ha olvidado su contraseña, tiene la posibilidad de generar una nueva.

 
¿Cómo puedo cambiar o renovar la contraseña?

Puede modificar su contraseña en Datos Personales.

 
¿Qué tengo que hacer si mi acceso ha sido bloqueado temporalmente?

En caso de que su acceso esté bloqueado, puede llamar al 061 Salut Respon.

 
¿Qué tengo que hacer si el certificado digital es correcto pero, cuando introduzco el código de identificación personal (CIP), aparece un mensaje de error?

En este caso no hay coincidencia entre su DNI del certificado y el DNI que consta en el Registro central de personas aseguradas del Servicio Catalán de la Salud y tendrá que acudir al  CAP a pedir que corrijan su DNI.

 
¿Los padres o representantes legales pueden acceder a La Meva Salut de los menores de edad?

La Meva Salut permite acceder al espacio de salud de los hijos e hijas y de las personas de las que se sea responsable legal.

 

¿Por qué si he seleccionado visualizar La Meva Salut en una lengua no me aparece todo en la lengua que he escogido?

Solo se pueden visualizar en la lengua escogida los contenidos propios de La Meva Salut. La información que se obtiene del sistema de salud se muestra en la lengua en que se ha generado.

 

 

Acceso a LMS de los hijos o de las personas de las que soy responsable legal

 
¿De quién puedo solicitar acceso a La Meva Salut?
  • De los hijos menores de 16 años.
  • De los hijos entre 16 y 18 años, con su autorización.
  • De la persona de las que seas responsable legal.
 
Ya tengo acceso a La Meva Salut; ¿para solicitar el acceso a LMS de mis hijos tengo que ir al CAP?

Puedes solicitar el alta fácilmente a través del formulario web o en el centro de atención primaria (CAP).

 
No tengo acceso a La Meva Salut; ¿para acceder a LMS de mis hijos tengo que solicitar el acceso para mí?

Sí, para entrar en La Meva Salut de los hijos es imprescindible disponer de acceso a la vuestra. 

 
Entro en LMS con certificado digital; ¿para solicitar acceso a LMS de los hijos tengo que ir al CAP?

Sí, y deberá llevar la siguiente documentación: la TSI, el DNI o NIE y la TSI de sus hijos o los documentos que le acrediten como responsable legal.

 
¿Puedo acceder a La Meva Salut con certificado digital y con contraseña?

Sí, se puede tener certificado digital y contraseña. Cuando acceda deberá elegir con cuál de las dos autentificaciones lo desea hacer.

 
¿Puedo solicitar el acceso a LMS de mis hijos para mi pareja?

No, el trámite es personal; cualquiera de los progenitores o responsables legales deben hacer el trámite de forma individual.

 
¿Podemos tener acceso a LMS de mis hijos mi pareja y yo al mismo tiempo?

Sí, pueden acceder ambos progenitores y todas las personas que ejercen de tutores legales de una persona.

 
¿Puedo mantener el acceso a LMS de mis hijos más allá de los 18 años?

No, el sistema informático os eliminará el acceso autoáticamente. Solo lo podrá mantener si el documento legal que presentó en la solicitud de acceso a LMS de otra persona indica que su responsabilidad legal no finaliza con la mayoría de edad del hijo.

 
Tengo la potestad parental de mis hijos; ¿puedo solicitar que le quiten el acceso a LMS de los hijos a mi pareja porque la ha perdido?

Sí, para hacer la petición, debe ir al CAP con la sentencia firme firmada por el secretario judicial.

 
¿Qué pasa cuando los progenitores están separados?

Ambos pueden solicitar el acceso a LMS de los hijos.
En el caso que la sentencia de divorcio atorgue la potestad parental a una de las dos personas, la que la tenga podrá solicitar que la otra no pueda solicitar el acceso a LMS de los hijos.

 
¿Puedo solicitar dejar de tener acceso a LMS de mis hijos?

Sí, puede solicitarlo en el CAP, con su DNI o NIE.

 
¿Puedo ver la información de un hijo que ha fallecido?

No, y no se puede solicitar mantener el acceso.

 
Un hijo de entre 16 y 18 años ¿puede solicitar quitar el acceso a un padre o tutor?

Sí, puede revocar y volver a autorizar las veces que quiera y lo puede hacer desde La Meva Salut o solicitándolo en el CAP.

 
Cuido un niño, pero tiene la responsabilidad legal la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), ¿podré solicitar el acceso a LMS?

No.

 
¿Puedo solicitar acceso a LMS de mi padre, madre o familiar que es mayor de edad?

No, el acceso es personal e intransferible. Solo lo podrá solicitar si dispone del documento que le acredita que eres su responsable legal.

 
Tengo un hijo que quiere acceder a LMS. Cuando solicite el acceso como padre, madre o responsable legal, ¿puedo solicitarlo para él?

No, el trámite es personal. Si su hijo tiene 16 años o más deberá hacer el trámite personalmente en el CAP y deberá llevar la TSI y su DNI o NIE.

 
Tengo un hijo que accede a LMS, ¿puedo solicitar que le quiten el acceso?

No, la información de LMS es personal.

 
¿Desde qué edad y hasta qué edad pueden acceder padres, madres y responsables legales a LMS de los hijos?

En el caso de hijos menores de edad, desde los 0 a los 18 años.

Entre los 16 y los 18 años necesitará su autorización.

En el caso de personas de las que sois responsables legales, desde la fecha de la sentencia judicial y hasta la fecha que ésta establezca o hasta que haya una nueva sentencia.

 
¿Cuántas personas pueden acceder a LMS de un hijo?

El padre, la madre y las personas que tengan la responsabilidad legal.

 
¿Los hijos de 16 a 18 años pueden saber si sus padres o tutores acceden a sus datos?

Sí, cuando soliciten el acceso se les informará qué personas lo han pedido y deberán dar su consentimiento.
Dentro de LMS encontrarán el enlace "Tutores autorizados" y podrán ver qué personas tienen acceso, y en el apartado "Puede consultar los accesos a sus datos" podrán saber quién ha accedido.

 
Soy el responsable legal de una persona que tiene acceso a LMS. ¿Puedo solicitar que le quiten el acceso?

Solo lo podrá solicitar si el documento legal determina que sea así.

 
Cuando acceda a LMS de mis hijos, ¿podré hacer todas las gestiones que puedo hacer con mi LMS?

Sí, cuando acceda a LMS de los hijos todo lo que haga es como si lo hicieras sus hijos o la persona de la que es responsable legal.

 
¿Qué identificación verá el profesional sanitario cuando tenga una consulta virtual (eConsulta) desde LMS de un hijo?

Cuando haga una consuta des LMS de su hijo  el profesional verá solo su CIP. Esto quiere decir que deberá identificarse, como en el caso de una consulta telefónica: "soy el padre o la madre o el tutor de ...,"

 
¿Todas las personas que acceden a LMS de mi hijo podrán ver las consultas y respuestas virtuales del eConsulta que se hayan hecho los profesionales?

Sí, todas las personas que tienen acceso.

 
¿Son necesarias varias contraseñas para acceder a LMS de los hijos?

No, porque se accede con la vuestra.
Cuando acceda a LMS con su contraseña (o con su certificado digital) encontrará el nombre de las personas de las que tiene acceso y deberá elegir en qué LMS entrar, en la vuestra o la de su hijo.

 
Quiero entrar en LMS de un hijo y, después, a la de otro pero el sistema me hace volver a entrar

Sí. Una vez que haya entrado en LMS de un hijo, si desea volver a entrar en LMS del otro hijo o el suyo, primero debe desconectar y volver a acceder a él desde el inicio con la contraseña (o el certificado digital).

 
A cuántos hijos puede acceder un padre, madre o tutor?

A todos los que solicite y esté acreditado según los requisitos.

 
Cuántos adultos pueden acceder a LMS de un hijo?

Todos los que lo soliciten y estén acreditados según los requisitos.

 

¿Qué puedo encontrar?

¿Qué datos hay?

Encontrará la información generada por la atención sanitaria prestada en todos los centros asistenciales públicos:

  • De los centros de atención primaria en los que ha sido atendido:
    • diagnósticos
    • medicamentos prescritos del plan de medicación activo
    • vacunas (inmunizaciones) si están registradas en el centro
  • De la atención recibida en hospitales (en formato PDF):
    • informes de alta de ingreso
    • informes de urgencias
    • informes de los médicos especialistas
  • De pruebas o intervenciones que le han hecho (en formato PDF). Las imágenes médicas (RX, TAC, etc.) no se han incluido en La Meva Salut porque es necesario disponer de un software específico para poder visualizarlas:
    • informes de laboratorio (resultados de analíticas)
    • informes de diagnóstico por la imagen (radiología)
    • informes de otras pruebas que le han hecho
  • También puede consultar las visitas y las pruebas programadas, la lista de espera en caso de que esté pendiente de someterse a una intervención quirúrgica con tiempo máximo de espera garantizado y el documento de voluntades anticipadas, si ya lo ha registrado, e información para hacerse donante de órganos.
  • La Meva Salut también dispone de varias herramientas para gestionar trámites y servicios, como por ejemplo pedir hora, programar visitas de vacunas internacionales y el servicio eConsulta (atención no presencial si los profesionales médicos o de enfermería de su centro ya prestan estos servicios, ya que los centros se están incorporando paulatinamente a la eConsulta).

¿Puedo encontrar los comunicados de baja laboral?

Los partes de baja laboral solo los entrega el médico durante la visita médica, a partir de la valoración de su estado de salud. Es obligatorio asistir a las visitas médicas para poder continuar de baja.

Más información sobre la baja laboral en la web Canal Salut

 

 

Datos de salud – Blue Button

¿Qué son los datos de salud – Blue Button?
Este es un servicio que te facilita descargar datos de tu historia clínica en uno o varios archivos informáticos en un formato que te puede permitir ir a un centro asistencial, del tuyo o de otro territorio, donde los sistemas informáticos sanitarios del centro lo puedan abrir y leer la información que contiene. En el resumen de historia clínica, los datos que se recogen y codifican son los que ha marcado la Unión Europea para todos los sistemas de salud europeos, que establece lo que se llama resumen europeo de paciente o EPS (European Patient Summary), por las siglas en inglés. También puedes descargar otras informaciones, como las altas hospitalarias. Progresivamente, se irán incorporando otros datos en formato codificado que también los podrás descargar.
¿Qué quiere decir datos codificados en un formato reutilizable?
El formato reutilizable de la información comporta una mejora cualitativa de los estándares de transparencia porque permite, por una parte, que las administraciones promuevan la interoperabilidad entre sí y, de la otra, especialmente, que la sociedad añada valor y obtenga beneficios, de diversa naturaleza. Este potencial de generación de valor parte de la posibilidad que ofrece el formato reutilizable de explotar los datos objeto de información de salud, con cualquier objetivo lícito, especialmente la reproducción y la divulgación de datos para productos o servicios de información basados en estos datos.
¿Puedo visualizar la información del archivo (XML) en otro formato?
Si consigues abrir el archivo directamente verás solo una codificación informática, pero si utilizas tu móvil y es de los que tienen preparado espacios de salud que también utilizan estos estándares, podrás consultar la información que se ha descargado.
¿Cómo puedo hacer llegar el archivo a otros centros y sistemas?
Una vez hayas descargado el archivo, tú decides qué quieres hacer con tu información. Si lo quieres compartir con un centro asistencial, un profesional de la salud o un centro de investigación solo tendrán que tener los sistemas informáticos preparados para poder leer archivos codificados según el formato C-CDA.
 

Informes clínicos

¿Se identifican los autores de los informes?

Los informes siempre tienen un autor que se puede localizar, y se ve en la firma del documento.

¿Por qué no están los informes de alta de un ingreso hospitalario que tuve y sí que hay informes posteriores?

Tiene a su disposición y se puede descargar los informes que le han hecho cuando le han prestado atención sanitaria y el centro los ha publicado en la historia clínica compartida; si echa en falta alguno puede ser debido a que es anterior al año 2008.

También puede ocurrir que un centro haya empezado a publicar la información en la historia clínica compartida a partir de una determinada fecha y solo estén disponibles los informes desde aquel momento en adelante. Si echa en falta algún informe que pueda necesitar, lo tiene que comentar al centro asistencial que se lo hizo y solicitar que lo publiquen en la historia clínica compartida, es entonces cuando se podrá visualizar en La Meva Salut.

¿Qué informes se pueden encontrar en Informes y resultados?

En la sección "Informes y resultados" se pueden consultar y descargar informes clínicos diversos y resultados de análisis clínicos y pruebas:

  • Informes de alta de un ingreso hospitalario
  • Informes de urgencias
  • Informes de atención ambulatoria
  • Informes de médicos especialistas
  • Informes de laboratorio (resultado de análisis, de pruebas y exploraciones)
  • Informes de pruebas de diagnóstico por la imagen
  • Informes de altas y bajas laborales
¿Qué informes se pueden encontrar en Informes y resultados?

La visualización de imágenes de pruebas de diagnóstico por la imagen se está incorporando progresivamente a La Meva Salut. Inicialmente, en la sección “Informes y resultados” se podrán visualizar imágenes procedentes de algunas pruebas de radiodiagnóstico como ortopantomografía, radiografías de columna cervical AP y LAT, codo AP y LAT, rodilla AP y LAT y tórax AP y LAT.

¿Se pueden descargar las imágenes procedentes de pruebas de diagnóstico por la imagen?

Al clicar la opción “Más”, que se encuentra al final de la barra superior de herramientas, se despliega un submenú en el que se encuentra la opción “Descargar” que permite descargar las imágenes. No se descarga un archivo profesional, sino que se trata de una descarga de imagen ligera, en formato PNG o JPG. Próximamente, se incorporará la funcionalidad de descarga de los archivos de imágenes para ser compartidos con profesionales.

 

Vacunas

¿Aparecen todas las vacunas?

Si el centro asistencial donde le atendieron ha registrado la información de las vacunas que le ha puesto o las que tiene en su carnet vacunal, aparecerán en La Meva Salut; si no aparecen es porque todavía no las han registrado o su centro todavía no ha comunicado la información a la historia clínica compartida.

 
¿Y, en la pantalla de vacunas, por qué hay colores diferentes? ¿Qué quiere decir cada color?

Los diferentes colores indican el origen de la información. El color verde indica que la información sobre la vacuna proviene de quien la ha administrado. El azul indica que la información proviene del registro hecho a partir de su tarjeta de inmunizaciones. El color rosa indica que la información proviene de lo qe cada persona ha dicho al profesional y el rojo corresponde a comunicaciones de una misma vacunación por duplicado (registradas por diferentes centros).

Más información sobre vacunaciones en la web Canal Salut

 

Medicación

¿Por qué en el plan de medicación consta un medicamento y en la farmacia me han dado otro?

El farmacéutico o farmacéutica puede cambiar un medicamento del plan de medicación prescrito porque el medicamento que le ha dado tiene el mismo principio activo.

Lo que es importante del medicamento es el principio activo. El nombre comercial de un medicamento puede variar según el laboratorio que lo haya fabricado, pero el principio activo es el mismo.

Más información sobre la receta electrónica en el CatSalut 

 

Voluntades y donaciones

¿Quién puede ser donante de órganos y tejidos?

Cualquier persona es donante potencial, siempre que en vida no se haya manifestado en contra de la donación. Las condiciones clínicas en el momento de la muerte determinan los órganos y tejidos que son válidos para el trasplante.

En el caso de menores de edad y personas discapacitadas, se tiene que respetar la voluntad de las personas que tengan su patria potestad (Ley 30/1979, de 27 de octubre).

Con respecto a la donación de donante vivo, de acuerdo con la normativa vigente que prevé y regula esta posibilidad, se limita a situaciones en las que puedan esperarse grandes posibilidades de éxito del trasplante. En principio, puede ser donante vivo cualquier persona adulta y sana que sea compatible con la receptora, pero no se puede olvidar que esta situación también comporta una serie de riesgos, como cualquier operación quirúrgica.

 
¿En qué circunstancias tiene que producirse la muerte para poder donar los órganos y tejidos?

Para poder donar los órganos y los tejidos, el donante tiene que morir en un hospital (después de un paro irreversible de las funciones cerebrales o de las funciones cardiorrespiratorias, sin que haya posibilidad de recuperación). Solo de esta manera puede mantenerse el cuerpo artificialmente desde el momento de la muerte hasta el de la extracción de los órganos y tejidos.

 
¿Puedo modificar mi decisión?

La decisión de ser donante es reversible y, si se lo repiensa, puede desactivar la opción en La Meva Salut.

 
¿Cómo se respeta la voluntad del donante de órganos y tejidos después de su muerte?

Cuando se ha hecho todo lo posible, se han utilizado todos los medios para salvar la vida de una persona y los médicos no relacionados con los trasplantes confirman el carácter irreversible del proceso, se certifica la muerte de acuerdo con los criterios médicos y legales establecidos en estos casos.

Una vez certificada la muerte, el equipo médico de trasplantes valora qué órganos y tejidos pueden servir para curar a otras personas o mejorar su estado de salud.

Si la donación es posible, la persona encargada de coordinar los trasplantes en el hospital comprueba la voluntad expresada en vida por el donante con todos los medios a su alcance, pero siempre lo consulta a su familia, que es quien tiene la última palabra.

Más información en el Canal Donación y Trasplantes

 

Listas de espera

¿Puedo saber cuándo me operarán?

Puede conocer el promedio de tiempo de espera para su tipo de intervención quirúrgica en el centro que se la tienen que hacer, pero no hay información personalizada sobre la intervención en concreto. También puede encontrar una fecha de la intervención, en caso de que el centro la haya notificado, y el plazo máximo de espera garantizado, según la normativa vigente.

¿Aparecen todas las intervenciones quirúrgicas?

Aparecen todas las intervenciones quirúrgicas salvo las cardiacas y oncológicas; aparte de ello, si se ha trasladado a otro centro, puede ser que la intervención no se muestre si el centro de origen ha hecho la comunicación de baja y el nuevo centro nuevo todavía no ha hecho la inclusión en el registro de la lista de espera.

 
¿Qué tengo que hacer en caso de duda o desacuerdo con estos datos?

Tiene que dirigirse directamente al centro que le hará la intervención.

 

Trámites

¿Qué es la eConsulta?

La eConsulta es una herramienta de consulta interactiva entre el ciudadano y el profesional de salud que complementa la atención presencial. Le permite enviar consultas en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo, con la posibilidad de adjuntar archivos, como imágenes. El profesional le responderá de acuerdo con la disponibilidad de su agenda y recibirá una notificación por correo electrónico cuando lo haga.

 
¿Cómo puedo acceder?

Para acceder a la eConsulta, tiene que solicitarlo a su profesional médico o de enfermería de atención primaria, ya que es necesario que le den de alta a este servicio. Este servicio está en fase de desarrollo en los centros del territorio catalán. Cuando su equipo de atención primaria tenga el servicio disponible, los profesionales se lo comunicarán en una de las visitas presenciales que realice al centro sanitario.

 
¿Puedo utilizar este servicio en caso de urgencia?

Al no ser un servicio en línea, no está previsto para consultas urgentes o que requieran de una respuesta inmediata. Para este tipo de consultas, podéis llamar al 061 Salut Respon o dirigiros directamente al  CAP, a un centro de urgencias de atención primaria (CUAP) o a un servicio de urgencias hospitalarias.

 
¿Los servicios y trámites disponibles son los mismos para todo el mundo?

Los servicios y trámites disponibles varían según el proveedor sanitario (hospitales, centros de atención primaria, etc.) que os corresponde en función del lugar donde residís, aunque CatSalut vela por la equidad en los servicios y, a la larga, estéis en el centro que estéis, tendréis los mismos servicios básicos a La Meva Salut.

 

¿Qué informes y certificados puedo pedir a través de La Meva Salut?

A través de la eConsulta, servicio que encontraréis en la sección Trámites y servicios, se pueden solicitar los segmentos informes y certificados:

  • Informe de salud.
  • Certificado de asistencia.
  • Informe de baja laboral.
  • Renovación del plan de medicación.
  • Informe para la prestación ortoprotésica (PAO).
  • Solicitud de transporte sanitario no urgente.
  • Informe de dependencia energética.
  • Informe de reconocimiento de la situación de dependencia y otros informes necesarios por el derecho a una prestación pública.
  • Certificado de situación de alta en el Registro de personas aseguradas.

 

 

Otras cuestiones

¿Qué tengo que hacer si quiero ejercer el derecho de rectificación?

Si el error detectado en La Meva Salut es de datos personales, de contacto y/o de su centro y equipo de atención primaria, debe dirigirse a su CAP. Si el error detectado es de datos de información asistencial, debe contactar con el centro asistencial donde ha sido atendido.

 
¿Dónde me tengo que dirigir si tengo alguna duda o hay alguna incidencia técnica?

Puede dirigirse al 061 Salut Respon las 24 horas del día, los 365 días del año. Evite utilizar la encuesta Opina sobre La Meva Salut, anónima y orientada a la mejora de los servicios, para comunicar dudas o quejas sobre su información personal de salud.