CPS-AVIS-COOKIES

Para facilitar la navegación y mejorar la información y los Servicios, La Meva Salut utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, se considera que aceptas su uso. Para más información, consulta la política de cookies.
 

MANUAL-USUARI/ACCES_USU_PAS

Acceso con código de usuario y contraseña

Para acceder a La Meva Salut con usuario y contraseña, se tiene que pedir el alta desde el formulario web o en los centros de atención primaria (CAP). Si ya disponéis de contraseña pero no la recordáis u os ha caducado, la podéis regenerar.

 


 

Pedir el alta en La Meva Salut

Para pedir el alta en La Meva Salut es necesario tener 16 años o más y disponer de:

  • Una dirección de correo electrónico.
  • Un teléfono móvil para recibir un SMS con un código.
  • El DNI o documento identificativo.
  • La tarjeta sanitaria individual (TSI).

El alta se tiene que pedir desde el formulario web o en los centros de atención primaria (CAP). 

Una vez solicitáis el alta, recibiréis un correo electrónico con instrucciones y un enlace en la página donde os tenéis que crear la contraseña. Debéis seguir estos pasos:

  • Introducid el código de usuario (vuestro DNI o documento identificativo).
  • Creaos la contraseña de 8 dígitos como mínimo (tiene que contener, al menos, una letra mayúscula, una minúscula y un número). En caso de que no sea así, el sistema os avisará de que el formato es incorrecto.
  • Introducid también el código que habréis recibido por SMS en el teléfono móvil. Tiene una validez de 4 días.

Si han pasado más de 4 días desde que recibisteis este correo electrónico y el SMS y no habéis creado vuestra contraseña, tendréis que regenerarla.

 

Cambiar la contraseña

La contraseña que os habéis creado tiene una duración de un año y el sistema os avisará cuando esté cerca la fecha de caducidad para que creéis una nueva. Si ya ha transcurrido el plazo de un año, cuando entréis en La Meva Salut os pedirá que la cambiéis.

Para hacerlo, tenéis que clicar sobre el enlace "Cambiar la contraseña", que se encuentra en la pantalla "Datos personales".


 

Regenerar la contraseña

Podéis regenerar la contraseña personal de acceso a La Meva Salut en los casos siguientes:
 

  • Si ya disponéis de contraseña y no la recordáis.
  • Si la contraseña os ha caducado.
  • Si no la llegasteis a crear cuando recibisteis el correo electrónico y el código PIN por SMS.