Para facilitar la navegación y mejorar la información y los Servicios, La Meva Salut utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, se considera que aceptas su uso. Para más información, consulta la política de cookies.
 
Tornar

Acceder a otros perfiles

Se puede solicitar el acceso a La Meva Salut de otros perfiles: hijos e hijas menores y de personas tuteladas. Esta solicitud debe realizarse presencialmente en el centro de atención primaria (CAP).

    • Las personas que deseen acceder a los perfiles de otros usuarios deben tener acceso a su propio espacio en La Meva Salut antes de solicitar el acceso a La Meva Salut de menores o personas tuteladas. Es necesario acreditar correctamente la relación de madre, padre o responsable legal. La solicitud es individual, por lo que cada solicitante debe presentar su propia solicitud.

      Para ello, se deben seguir los siguientes pasos:

      1. Acudir al CAP con:
        • La tarjeta sanitaria individual (TSI) y el DNI o documento identificativo del solicitante.
        • La tarjeta sanitaria individual (TSI) de la persona a cuyo perfil se desea acceder.
        • El libro de familia o certificado literal de nacimiento (en el caso de hijos e hijas) o la documentación legal original que acredite al solicitante como responsable legal de la persona a cuyo perfil se desea acceder.
      2. Solicitar en el mostrador que se otorgue acceso a La Meva Salut de la otra persona. En el CAP se comprobarán los datos del solicitante y de la persona a cuyo perfil se quiere acceder.
      3. Firmar la solicitud de acceso.

      Una vez firmada la solicitud, recibirá un correo electrónico con la confirmación de que el acceso a La Meva Salut de la otra persona ha sido habilitado. A partir de ese momento, podrá seleccionar el perfil al que desee acceder una vez haya entrado en La Meva Salut. 

    • La posibilidad de acceder a La Meva Salut de los hijos e hijas se extiende hasta que alcanzan los 18 años. Sin embargo, dado que la mayoría de edad sanitaria comienza a los 16 años, entre los 16 y los 18 años también se requiere la autorización de los menores para que los padres, madres o responsables puedan acceder.

      A partir de los 16 años, los menores tienen la opción de identificarse y solicitar personalmente su usuario y contraseña en el CAP. También pueden acceder mediante el idCAT Mòbil. La autorización de acceso puede realizarse desde su propio espacio en La Meva Salut o de manera presencial en el CAP.

      Para acceder por primera vez a La Meva Salut de personas de 16 años y 17 menores de 18 años, es necesario realizar la solicitud presencialmente en el CAP, siguiendo el mismo procedimiento que con los menores. Además, se requerirá el consentimiento del hijo, hija o persona tutelada.

    • El acceso a los perfiles de hijos e hijas y menores tutelados se mantiene hasta que cumplen 18 años. En el momento en que alcanzan la mayoría de edad, es decir, el día en que cumplen 18 años, el acceso a su perfil se pierde automáticamente.

      En el caso del acceso al perfil de personas de las que se tiene la responsabilidad legal, dicho acceso se mantiene mientras se conserve esa responsabilidad legal.