Datos personales
En esta sección se visualiza la tarjeta sanitaria individual (TSI) en formato digital y se muestran los datos personales y de contacto, los datos del equipo de atención primaria (EAP) asignado y los accesos que los centros han hecho a tu historia clínica compartida.
Se pueden modificar los datos de contacto (teléfonos y direcciones de correo electrónico) y consultar los accesos realizados a la historia clínica. También se puede cambiar la contraseña y gestionar el acceso a personas tuteladas.
Tarjeta sanitaria individual (TSI)
La TSI en formato digital se puede utilizar en las farmacias y, progresivamente, se podrá utilizar en centros asistenciales como los centros de atención primaria (CAP) y hospitales.
En La Meva Salut, la TSI se genera siempre con su nuevo diseño. Si dispones de una TSI física que tiene el diseño anterior, también es válida y no hay que solicitar una nueva.
Información personal
- Nombre y apellidos
- Código de identificación personal (CIP) de la tarjeta sanitaria individual (TSI)
- Fecha de nacimiento
- Documento de identidad
Para modificar estos datos, hay que dirigirse al centro de atención primaria (CAP).
Datos de contacto
Hay que distinguir entre los datos administrativos, que son las que constan en el registro, y los datos de notificaciones de La Meva Salut. Estos datos pueden ser diferentes o unificarse.
Los datos administrativos son:
- Dirección
- Municipio
- Código postal
- Móvil
- Teléfono
- Dirección de correo electrónico
Los datos de notificaciones de La Meva Salut son:
- Móvil
- Dirección de correo electrónico
Desde La Meva Salut se pueden modificar el teléfono, la dirección electrónica y los datos del domicilio haciendo clic en "Modificar". Si algún otro dato de tu información personal o de la dirección postal no es correcto, contacta con tu CAP.
Cómo actualizar los datos de contacto
- Accede a tu espacio personal en La Meva Salut, despliega el menú y haz clic en "Datos personales".
- Una vez en "Datos personales", en el bloque "Datos administrativos", haz clic en "Modificar".
- Introduce o modifica los teléfonos y la dirección de correo electrónico. Desde esta misma pantalla también puedes unificar estos datos de contacto administrativos con los de notificaciones de La Meva Salut.
- En el bloque "Datos de notificaciones de La Meva Salut", también puedes hacer clic en "Modificar" para acceder a la pantalla "Gestión de notificaciones", donde puedes indicar si quieres recibir notificaciones y avisos y si los quieres recibir en el teléfono móvil, en el correo electrónico, o bien en ambos.
- Por último, debes verificar tus datos y hacer clic en "Guardar".
Para modificar estos datos personales debes dirigir-te al centre de atención primària (CAP).
Equipo de atención primaria
El equipo de atención primaria (EAP) está constituido por profesionales de medicina de familia, pediatría, enfermería, odontología y trabajo social sanitario. De manera habitual, estos profesionales atienden en un CAP. En los pueblos más pequeños donde no hay CAP, los equipos de atención primaria se desplazan los consultorios locales de su ámbito territorial, aunque algunos servicios de atención primaria y de ámbito comunitario solo se ofrecen desde el CAP.
Se muestran los datos del EAP:
- Médico o médica de atención primaria del centro de salud asignado (nombre y apellidos).
- Enfermero o enfermera de atención primaria del centro de salud asignado (nombre y apellidos).
- Equipo de atención primaria asignado (el que corresponde por domicilio o bien el que se haya escogido en ejercicio del derecho de libre elección de centro y médico o médica).
- Equipo de atención domiciliaria responsable de la atención a domicilio (el que corresponde por domicilio de residencia).
Datos de salud para compartir - Blue Button
Descarga tu información de salud codificada para poder compartirla con otros profesionales, de acuerdo con los estándares y las especificaciones HL7 C-CDA y Blue Button 2.0. Se descarga en formato XML, formato que permite el intercambio de información entre diferentes plataformas.
Accesos
Esta pantalla permite visualizar el registro de accesos a la información que consta en la historia clínica compartida.
De cada acceso, encontrará los siguientes datos:
- Fecha de acceso a la información
- Centro sanitario desde el que se ha realizado el acceso
- Información consultada
Por defecto, el listado muestra los últimos accesos del último mes en orden cronológico inverso (de más a menos reciente). Las flechas de la derecha permiten la ordenación ascendente/descendente de las fechas. Esta funcionalidad se aplica a todas las columnas de la pantalla.
Tiene la posibilidad de consultar todos los registros de acceso en una sola lista con el botón "Mostrar todos" y podrá ver los de los últimos dos años.