Tornar

Entrar en La Meva Salut

Para acceder al espacio personal en La Meva Salut, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 16 años o más.
  • Poseer una tarjeta sanitaria individual (TSI).
  • Contar con un sistema de identificación digital aceptado: certificado digital, idCAT Mòbil o contraseña.

Se puede entrar en La Meva Salut, web y app, identificándose con idCAT Mòbil o con una contraseña personal que se puede pedir en el centro de atención primaria (CAP). En la web de La Meva Salut también se puede entrar identificándose con certificado digital.

    • A partir de los 16 años, se puede solicitar el código de usuario y la contraseña para entrar al sitio web y a la aplicación de La Meva Salut.

    • Cómo obtener la contraseña

      El alta para acceder con contraseña a La Meva Salut debe solicitarse de manera presencial en el centro de atención primaria (CAP). Las personas solicitantes deben tener 16 años o más y disponer de:

      • Documento identificativo (DNI, NIE o pasaporte)
      • Tarjeta sanitaria individual (TSI)
      • Dirección de correo electrónico
      • Teléfono móvil para recibir SMS

      Los pasos a seguir son los siguientes:

      1. Dirigirse al CAP con la TSI y el documento identificativo (DNI, NIE o pasaporte).
      2. Solicitar en el mostrador el alta para acceder a La Meva Salut con usuario y contraseña.
      3. Identificarse y firmar la solicitud de acceso.

      Una vez realizada la solicitud, recibirás:

      • Un correo electrónico con un enlace a la página donde deberás crear la contraseña.
      • Un SMS en el teléfono móvil con un código que deberás introducir en el proceso de creación de la contraseña.

      A continuación, se deben seguir estos pasos:

      • Abre el correo electrónico recibido y haz clic en el enlace proporcionado. Te redirigirá a la página donde debes crear tu contraseña.
      • Crea una contraseña que cumpla con los siguientes requisitos:
        • Mínimo de 8 dígitos
        • Al menos una letra mayúscula
        • Al menos una letra minúscula
        • Al menos una cifra
      • Introduce el código recibido por SMS en el teléfono móvil.
      • Tanto el enlace como el código tienen una validez de 4 días. Si transcurre más tiempo y no has creado tu contraseña, deberás solicitar que te envíen nuevamente un enlace y un código. Esta solicitud se realiza desde la página de regeneración de contraseña.
    • Cómo cambiar la contraseña

      La contraseña que se ha creado tiene una validez de un año. El sistema te avisará cuando se aproxime la fecha de caducidad para que realices el cambio y crees una nueva mientras no haya caducado la anterior.
      Puedes cambiar la contraseña siempre que lo desees clicando en el enlace "Cambiar la contraseña", que se encuentra en la pantalla "Datos personales".

    • Cómo crear una nueva contraseña si la has olvidado o ha caducado


      Puedes solicitar la regeneración de la contraseña en los siguientes casos: 

      • Si ya dispones de contraseña y no la recuerdas.
      • Si la contraseña ha caducado.
      • Si no la llegaste a crear cuando recibiste el correo electrónico y el código por SMS.
    • Puedes entrar en La Meva Salut identificándote con idCat Mòbil. Este sistema de identificación rápido y seguro te enviará por SMS un código de un solo uso para entrar en La Meva Salut, una vez te hayas identificado, eliminando la necesidad de recordar la contraseña.

      Puedes obtener el idCAT Mòbil de forma presencial en la red de oficinas de las OAC o por Internet, a través del formulario digital que incorpora la ayuda de un asistente.

    • También se puede acceder al sitio web de La Meva Salut utilizando certificados digitales de entidades reconocidas por el Consorci d’Administració Oberta de Catalunya, para la identificación de la ciudadanía y empresas ante las administraciones públicas.

      Si accedes a La Meva Salut con un certificado digital, podrás consultar tu Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS), descargar tu Resumen de Paciente Europeo y otros documentos.

    • Cómo comprobar la validez de un certificado digital

      Las administraciones europeas deben aceptar los certificados calificados en cualquier país de la Unión desde la entrada en vigor del Reglamento europeo 910/2014. En este sentido, la Generalitat valida los certificados que aparecen en cada una de las listas de servicios de confianza en toda Europa. Puede consultar el listado de certificados digitales validados por la Generalitat y la Unión Europea.

      Si dispone de un certificado digital que no le permite el acceso a Mi Salud, debe comunicar a la entidad que lo ha emitido que solicite al CatSalut que lo incluya entre los certificados que admite Mi Salud. La entidad de certificación puede realizar esta solicitud a través del teléfono 061 Salut Respon.

    • Acceso mediante ordenador

      El Servei Català de la Salut garantiza una correcta visualización de los contenidos de La Meva Salut en los siguientes navegadores:

      La compatibilidad con versiones anteriores u otros navegadores no ha sido validada y, por lo tanto, no se puede garantizar el correcto funcionamiento.

      La Meva Salut utiliza el formato de documento PDF. Para poder abrir estos archivos, se debe tener instalado el visor de archivos ADOBE ACROBAT READER 4.0 o superior. 

      Descargar Adobe Acrobat Reader

    • Acceso mediante dispositivos móviles

      El Servei Català de la Salut garantiza una correcta visualización de los contenidos de La Meva Salut en los siguientes dispositivos:

      • Dispositivos Android, versión 5 o superior: Google Play
      • Dispositivos Apple, versión IOS 16.4 o superior: Safari (nativo en el sistema operativo)

      No obstante, también se puede visualizar con otros navegadores.

    • Acceso mediante la app de La Meva Salut

      Puedes descargar la aplicación de La Meva Salut, disponible para Android, iOS y Huawei.