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Consulta online

Consulta online

La eConsulta es un servicio de atención no presencial que permite enviar consultas a los profesionales. En cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo, de manera segura y confidencial, se pueden dirigir consultas y adjuntar archivos, como documentos e imágenes. Los profesionales, además de responder a las consultas de los pacientes, pueden utilizar este canal de atención no presencial para hacerles llegar comunicados también.

El eConsulta de atención primaria facilita la comunicación con los profesionales del equipo de atención primaria (EAP). La mayoría de los centros ofrecen este servicio a través de La Meva Salut a sus usuarios.

El eConsulta de especialidades la utilizan centros y unidades de atención especializada para la atención no presencial a los pacientes que tienen derivados, tanto para primeras visitas como para seguimiento. Para poder disponer de una eConsulta de especialidades es necesario que el centro correspondiente active la eConsulta al usuario. A partir de ese momento, paciente y profesional se pueden comunicar, intercambiando mensajes y documentos. El eConsulta de especialidades se cierra cuando el paciente recibe el alta.

Cuando se dispone de una respuesta o de un comunicado del profesional, La Meva Salut envía una notificación por correo electrónico o por SMS.

La respuesta a las consultas, al igual que la programación de visitas, está vinculada a la disponibilidad y organización de las agendas de los profesionales.

Hay que remarcar que la eConsulta no está prevista para realizar consultas urgentes o que requieran de una respuesta inmediata. Para este tipo de consultas se debe llamar al 061 Salut Respon o dirigirse directamente al Centro de Atención Primaria (CAP), a un Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) o a un servicio de urgencias hospitalarias.

A través del eConsulta se pueden pedir varios informes y certificados, tales como:

  • Informe de salud.
  • Informe de baja laboral.
  • Renovación del plan de medicación.
  • Informe para la prestación ortoprotésica (PAO).
  • Solicitud de transporte sanitario no urgente.
  • Informe de dependencia energética.
  • Informe de reconocimiento de la situación de dependencia y otros informes necesarios por el derecho a una prestación pública.